p5rn7vb
el Pedal de Frodo | Portal de ciclismo: noticias, entrevistas, fotos, artículos, sorteos, premios…

Entrevistas día a día IMG_4388

Published on marzo 27th, 2011 | by El Pedal de Frodo

3

NAIRO QUINTANA (Colombia)

ESTAR CON LOS MEJORES
ES MUY GRANDE PARA MÍ

Hoy nos visita NAIRO QUINTANA… bueno, realmente fuimos nosotros los que fuimos a visitar al corredor del Colombia Es Pasión, ya que Nairo nos atendió amablemente en su habitación durante unos minutos antes de recibir su pertinente masaje. Hombre tranquilo de voz suave y amigable, este colombiano de 21 años se transforma en un aguerrido ciclista cuando se sube a la bicicleta y está siendo uno de los grandes protagonistas de esta Volta a Catalunya vistiendo un provisional maillot de líder de la montaña que está a punto de convertirse en definitivo.

Nairo, ¿qué significa para ti ser el líder de la montaña en toda una Volta a Catalunya?

Para mí es muy importante y significa algo muy grande. El estar con los mejores del mundo es algo muy grande para mí. Quedan algunos puntitos por disputar pero la idea es seguir puntuando para llevarnos el maillot.

Eres muy joven pero ya tienes en tus vitrinas el trofeo de ganador del Tour del Porvenir, ¿qué recuerdos te trae pensar en aquellas jornadas?

Sí, acabo de cumplir 21 años y el Tour del Porvenir lo gané con 20. ¿Recuerdos? Mucha alegría, la gente, los no colombianos que se colocaban camisetas y portaban banderas colombianas… Fue un gran resultado que recuerda uno y le da mucha felicidad.

Tu equipo ha ascendido de categoría y tendréis acceso a mejores carreras, ¿un buen escaparate para ti?

Sí, podremos mostrar lo que somos los colombianos, los escarabajos que vuelven ahora ya que hacía algunas décadas que no estabn tan presentes.

¿Hasta dónde quiere llegar Nairo Quintana?

Pues como Nairo Quintana al Tour de Francia, a estar en la pelea de un Tour de Francia… pero me falta por aprender bastante porque, como bien dices, soy joven y me falta experiencia.

¿Qué diferencias te encuentras entre el ciclismo colombiano y el europeo?

Es un poco diferente, acá se va muy rápido en el llano y tienen un líder de equipo pero en Colombia todos queremos figurar y en un equipo puede haber cuatro o cinco líderes, y en el llano o bajando se va, más o menos, suave pero subiendo se va con todo.

Tienes un buen profesor para aprender, Víctor Hugo Peña…

Claro que sí. Es un corredor con demasiada experiencia que nos da consejos y nos da su aprendizaje día a día, cómo hemos de correr, cómo hemos de estar… La verdad que ha sido una ficha muy importante para este equipo.

Finalizamos Nairo, ¿tienes más calendario previsto por estas latitudes?

Sí, estaremos un mes por aquí y correremos Amorebieta, Estella, Castilla y León… Y luego nos gustaría estar en la Vuelta pero está complicado porque hay muchos equipos que optan a las plazas.

***Por FRODO

Tags: , , , , ,


About the Author



3 Responses to NAIRO QUINTANA (Colombia)

  1. edward says:

    Frodo como vez me quedo super bien tomada la foto de quintana y tu,,,saludos.

  2. ZAMY says:

    FELICITACIONES NAYRO.
    OJO CON ESTE MUCHACHO, SERA ENE LE FUTURO SI DIOS LO PERMITE,
    UNO DE LOS GRANDES ANIMADORES DE LAS GRANDES VUELTAS.
    COLOMBIA FIJA SUS ESPERANZAS EN CORREDORES COMO EL, ADEMAS NO ES
    EL UNICO, EXISTE UNA CAMADA DE POR LO MENOS DIEZ CICLISTAS DEL
    MISMO TALENTO QUE QUINTANA. ARRIBA COLOMBIA. VIVA EL CICLISMO.

  3. airam78 says:

    Mucho futuro, pero se tendrá que venir a Europa tarde o temprano. A un equipo europeo quiero decir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑