Entrevistas día a día no image

Published on marzo 26th, 2012 | by El Pedal de Frodo

9

OSCAR PUJOL (¿?)

CICLISTA DE GUARDIA,
LISTO EN 24 HORAS DONDE QUIERAN

.
Oscar Pujol (Terrasa, 1983) espera una llamada que le devuelva al pelotón profesional. Con la esperanza por bandera y cuatro temporadas en la élite –Cérvelo, Omega Pharma Lotto-, este vallisoletano se ha visto damnificado por el nuevo sistema de puntos de la UCI, pero aún no ha quemado todas sus naves. Lleva entre ruedas y velocidad toda su vida -es hijo de Joan Pujol, ex ciclista del Kas y masajista- y desde este invierno: ciclista de guardia.
.


.

Aupa Oscar, ¿qué tal te encuentras mentalmente hablando?

Aúpa!! Mentalmente a veces es un poco duro pero tengo gente a mi alrededor que no me deja hundirme. Físicamente me encuentro muy bien y eso también ayuda a que la cabeza siga para delante.

¿Qué es lo que te hace seguir intentándolo y no tirar la toalla?

La esperanza es lo ultimo que voy a perder, confió en que algo llegue y también en el apoyo de los míos.

¿Y físicamente? He oído que estás bastante fino…

Sí, he hecho buena pretemporada, la salud me ha respetado y las sensaciones son buenísimas. Me gustaría poder demostrarlo con un dorsal en la espalda, pero de momento me toca medirme con los de la grupeta.

¿Entonces preparado y a punto para volver si hay suerte y se presenta la ocasión?

Tengo la maleta hecha, llena de ilusión y ganas, esperando un maillot y un culote nuevo.

¿Qué darías porque sonara el teléfono y te ofreciesen un contrato?

Estoy entrenando y cuidándome a tope para ofrecer lo máximo en caso de que me llamen. Listo en 24 horas donde quieran jeje.

Hora de venderse, defínete como ciclista y di lo que podrías aportar a quien te hiciese un hueco.

Como ciclista creo que lo he demostrado,  soy escalador y me considero un corredor de equipo. Soy valiente en carrera, unas veces con mas suerte que otras pero siempre dispuesto.

Oscar, ¿y si no hay suerte tienes algún plan B o mejor eso ni pensarlo?

No hay plan B, improvisaremos.
.


.

El año pasado nos dijiste “me siento un tío afortunado”… ¿y ahora Oscar?

Sigo siendo afortunado, tengo una familia y amigos perfectos y la salud nos acompaña, ¿qué más puedo pedir?

Decías el otro día en otra entrevista que a principio de la temporada las cosas no se hicieron bien, ¿a qué te refieres?

Me refiero a que corrí enfermo media parte del principio de temporada; yo tenía ganas de correr, además faltaba gente para las carreras y pensábamos que me recuperaría. Tuve una bronquitis, paré, me recuperé y fui a entrenar a altura; ello me dejó KO y no rendí en Dauphine por lo que me quedé sin Tour. Después ya no corrí más que Polonia y 3 carreras de un día.

Las cosas podrían haber sido diferentes si te hubiesen llevado a la Vuelta a España, ¿verdad?

Seguro que sí. Mis ganas, estado de forma y recorrido de la Vuelta eran para haber disfrutado mucho. Aunque siempre esta el factor caída, enfermedad y ese tipo de cosas que no están bajo nuestro control, nunca sabremos lo que hubiera pasado.

¿Qué es lo que falla en el ciclismo para que alguien como tú se encuentre sin equipo y el famoso iraní pueda decidir a que equipo irse?

El factor mas importante ha sido la desaparición de equipos, dejando a muchos corredores en el mercado. El tema puntos era una excusa habitual. Creo que el iraní tubo mas oportunidades de conseguir puntos que otro, por nivel calendario. Al final es como todo en esta vida, estar en el momento y sitio adecuado.

Tantos puntos tienes, tanto vales… A finales de este año lo mismo se da una situación insólita. ¿Se llegará a la rebelión de los modestos y a que cada uno actúe “egoístamente” para conseguir sus puntitos o los equipos conseguirán mantener la disciplina y el rol de cada uno de los ciclistas?

Seguro que pasará eso o pasarán a estar como yo jeje. Está claro que con este sistema o buscan una pronta renovación o muchos pensaran en ellos mismo. Al final no te lo agradece nadie.

¿Con qué te quedas de este duro y largo invierno, qué es lo “positivo” que se saca en situaciones como esta?

En estas situaciones se sacan muchas conclusiones, la gente que de verdad esta a tu lado y a apreciar lo que uno ha tenido. Estoy seguro que si consigo volver a ponerme un dorsal en la élite lo disfrutaré más y no dejaré pasar la oportunidad.
.


.

La divertida grupeta con la que entrenas en Valladolid supongo que lo hará todo un poco más llevadero, ¿no?

Una de las cosas buenas de este “trabajo” es que lo puedes realizar donde quieras y con quien quieras, lo que da para conocer a mucha gente.

En ella hay uno llamado Rafa Simón jeje, ¿qué se le da mejor: escribir o la bici?

Rafa es un poco llorón, siempre va quejándose de que ha perdido un pulmón o cosas por el estilo, cuando el tío siempre llega en el grupo de cabeza. Es una delicia ir a su rueda, le llaman el Chenoa y no porque cante bien jajaja. El tío tiene mucha labia, me encanto el primer reportaje que hizo de mi primera salida con ellos (Aquí).

Finalizamos deseándote la mejor de las suertes y dándote de nuevo la palabra por si quieres añadir algo…

Muchas gracias por seguir acordándoos de mi, yo seguiré luchando por lo que me gusta y espero que nos veamos pronto por las carreteras ;-)
.


.

***Por FRODO con la colaboración de JAVI SANTÍN

.

Tags: , , , , ,


About the Author



9 Responses to OSCAR PUJOL (¿?)

  1. Jarek says:

    Me fastidia mucho que Óscar esté sin equipo, una lástima. Ahora eso sí, estoy seguro que más temprano que tarde le veremos de nuevo en la élite.

    ¡Mucho ánimo campeón!.

  2. KIKE Porto says:

    Animo Óscar, es una pena lo que están haciendo con un deporte tan bonito y dale caña a los pedales que seguro que tienes otra oportunidad un saludo

  3. mullin says:

    Animo Oscar ya demostraste de sobra lo que andas en pro seguro que algun equipo al final te hace un hueco. Maldito sistema de puntos, es totalmente injusto y va contra el ciclismo de equipo de siempre.

  4. Nico says:

    Animo Oscar que la esperanza no se pude perder
    Un saludo desde Terrassa a ti y a tus padres
    Nico Calmaestra

  5. JOSE MIGUEL says:

    ANIMO,OSCAR!!!!!!!!!,como se suele decir,dios aprieta pero no ahoga,ya veras como encuentras equipo y demuestras lo que vales.

  6. JOSE LUIS EXPOSITO says:

    Animo Oscar!!!!! qué tu sitio está en el pelotón profesional, por tu generosidad, tu clase y tu simpatía. Un abrazo.

  7. chenoa says:

    Grande Pujol!Nosotros somos los que disfrutamos con él. Clase,modestia y un futuro que el dibujará todo incluido en apenas 60 kilitos!

  8. Yeray Grande (navaluenga) says:

    Mucha suerte Oscar, volverás, ya lo verás !! un fuerte abrazo

  9. Fernando Rodríguez López says:

    Es una verdadera pena lo de Oscar, a ver si tiene suerte y recupera ese sitio en el pelotón que tanto se merece. Los que le conocemos nos alegraríamos muchísimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

m4s0n501
Back to Top ↑